
Asfixió a una mujer en un baño
Ixtapaluca, Estado de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 110 años de prisión para Adriana Elizabeth Peña Silva, tras acreditarse su participación en el delito de secuestro agravado con homicidio, cometido en diciembre de 2018.
TE SUGERIMOS Jesús mató a su novia de 15 años en vísperas de Navidad, en Ixtapaluca
Con las pruebas recabadas y presentadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó la sentencia condenatoria, además de imponerle una multa de 1,450,800 pesos y el pago de 16,800 pesos como reparación del daño material. También se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.
El secuestro ocurrió el 21 de diciembre de 2018, cuando la víctima acudió a una plaza comercial en Ixtapaluca para encontrarse con la ahora sentenciada, a quien conocía.
Bajo engaños, Peña Silva hizo que la víctima abordara un vehículo con cromática de taxi, conducido por un cómplice. Ambos la sometieron y la llevaron a un inmueble en la colonia San Francisco Acuautla, donde los esperaba otra persona.
Los agresores trasladaron a la víctima al baño de la vivienda, donde la asfixiaron. A pesar de ello, se comunicaron con sus familiares para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
TE SUGERIMOS Muere en hospital excomandante de Ixtapaluca detenido en operativo
Tras los hechos, se inició la investigación correspondiente y agentes de la FGJEM detuvieron a la responsable, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Finalmente, el Juez dictó la condena tras el proceso legal.