
Se atienden encharcamientos y viviendas afectadas
Toluca, Estado de México.- Diversas áreas del Gobierno municipal recorren colonias de Toluca para vigilar los efectos de las lluvias, que han provocado encharcamientos, inundaciones en algunos inmuebles y el aumento del nivel en ríos y canales. Participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y el Organismo Agua y Saneamiento (OAyST).
TE SUGERIMOS: Toluca no perdona a los que ensucian; van ocho detenidos
La noche del domingo se reportaron filtraciones en 14 viviendas de la subdelegación Ojo de Agua, debido a escurrimientos provenientes de los ejidos de San Marcos Yachihuacaltepec y canales a cielo abierto. Personal municipal colocó costaleras alrededor de las casas para prevenir nuevos ingresos de agua.
También se detectaron encharcamientos en San Mateo Otzacatipan, La Maquinita y vialidades como Adolfo López Mateos, Solidaridad Las Torres y Boulevard Aeropuerto, donde se realizan labores de limpieza en coladeras y rejillas, además del uso de un camión Vactor para liberar obstrucciones y facilitar el flujo del agua.
En otro punto, Protección Civil y Bomberos retiraron un árbol que obstruía la lateral de Paseo Tollocan. Además, apoyaron a personas para trasladarse debido a las dificultades generadas por el agua acumulada y las vialidades poco transitables.
TE SUGERIMOS: Toluca se ilumina con 25 mil lámparas inteligentes
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias moderadas a fuertes durante el día y muy fuertes por la tarde-noche, con actividad eléctrica. Por ello, el Gobierno municipal recomienda a la ciudadanía mantenerse a resguardo y evitar salir si no es necesario.