
Ella vivía sola; el tipo se llevó su auto y tres días después, regresó por el cuerpo y lo fue a tirar en un paraje en Querétaro
Querétaro, Qro. - Vecinos del fraccionamiento El Marqués, ubicado en Querétaro jamás se imaginaron que convivían a diario con un sanguinario asesino. Marcela, una abuelita de 81 años que vivía sola y su casa, lamentablemente muy cerca de la este feminicida, Manuel Eduardo "N" que también vivía solo, perdió la mano en un trágico feminicidio.
El crimen fue cometido por su vecino inmediato, quien rentaba una casa en el Condominio de Residencial del Parque; los hechos suceden el 17 de enero del presente año en plena luz del día en la casa de la afectada; posteriormente el agresor se roba el coche de la afectada y ahí la saca sin vida en la cajuela del mismo para ir a tirarla en la parte de atrás del condominio; regresa el agresor a la casa donde el vivía y sigue viviendo ahí una semana, hasta que es encontrado el cuerpo de Marcela.
Marcela denunció ante la Fiscalía de Querétaro haber recibido amenazas de muerte, pero no las atendieron
Cabe destacar que según declaraciones de vecinos, este tipo amenazaba de muerte y agredía constantemente a su víctima, por lo que ella pidió ayuda en múltiples ocasiones a la administración externa de su condominio ya que ellos nunca la apoyaron. Ella presentó varías denuncias penales en contra de su agresor pero como en el estado de Querétaro no existe el delito de amenazas, no procedieron, y ahora la señora está muerta.
Así se percataron del crimen sus familiares
Familiares de la hoy occisa se percataron que el vehículo propiedad de la señora de 81 años, no estaba en la puerta de su casa como siempre, ya que tenían cámaras de vigilancia de su parienta quien vivía sola. Por eso solicitaron a los vecinos revisar si la vecina estaba bien, lo que los llevó a revisar la casa, días después de que el coche desapareció, quienes se percataron que la casa estaba abierta, pero no había nadie dentro.
TE SUGERIMOS Detienen en Coahuila a nieto que acabó con su abuela en Tianguistenco
Esto los hizo sospechar de que algo había pasado, pues la ancianita era muy cuidadosa con la puerta de su casa, pese a vivir en un fraccionamiento vigilado las 24 horas del día, por lo que dieron aviso a las autoridades de su desaparición.
Tras revisar las cámaras de vigilancia y realizar entrevistas en el fraccionamiento, elementos de la Fiscalía de Querétaro -quienes nunca atendieron las denuncias de Marcela- encontraron que el sujeto detenido usaba el vehículo durante una semana, sin conocerse que pudiera tener una relación de amistad con el señor, por lo que ante sus desaciertos, el vecino fue detenido, justo cuando pretendía escapar del fraccionamiento.
El delito por el que se le detuvo, fue desaparición de la señora, sin embargo un día después de esto, localizaron el cuerpo de Marcela, quien aseguran los testigos, que tenía el rostro desfigurado, por lo que se presume que la mató a golpes. De acuerdo a la revisión de las cámaras de vigilancia, luego de varios días de que la señora de 81 años desapareció, se le vio a su asesino sacar un pesado bulto de la casa y echarlo en la cajuela del auto de su propiedad.
TE SUGERIMOS Encuentran sin vida a María, de 85 años, en bordo de Acambay
Vecinos presumen que se trataba de ella, a quien había dejado en la casa ya sin vida, todos esos días; y al comenzar las investigaciones, sacó el cuerpo para tirarlo atrás del fraccionamiento, pero mediante las investigaciones, se logró dar con su paradero para entregar el cuerpo a sus familiares y vecinos, quienes convivían con ella y la proveían cuando ella lo requería.
Aseguran que nunca se había dado un hecho de esta naturaleza en el tranquilo fraccionamiento en el que todos se sentían seguros, ahora ya no, y exigen todo el peso de la ley para este sanguinario feminicida que atacó a un ser indefenso. Y que se investigue quien recibió las denuncias previas interpuestas por la víctima para que también se le castigue por no darle seguridad. QEPD
TE SUGERIMOS Nieto apuñala a su abuelita, pero es salvada por lo vecinos en Tianguistenco