
Fuertes lluvias dejaron 9 las viviendas afectadas además de deslaves en las carreteras
Tlatlaya, Méx.- Tras la creciente del arroyo ubicado en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en Tlatlaya, lamentablemente se han confirmado cuatro fallecidos; tres cuerpos ya han sido rescatados. Aún buscan a una persona que se llevó el caudal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que realizó el levantamiento de tres cuerpos de varones, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Tejupilco para practicar la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.
El cuarto cuerpo corresponde a una mujer, pero aún no ha sido entregado
También tomó conocimiento del rescate de un cuarto cuerpo, correspondiente a una mujer, pero aún no ha sido entregado a la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes; personal de la FGJEM continúa laborando en la zona.
Fueron 9 las viviendas a fectadas por el desborde del río en Tlatlaya
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que se incrementaron de cinco a nueve las viviendas afectadas, todas ya fueron limpiadas; continúan los recorridos para identificar alguna otra afectación.
Lluvia provocó el desbordamiento del río en Tlatlaya
Tras la lluvia registrada el pasado sábado en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en Tlatlaya, el río subió tanto su caudal que terminó desbordándose.
Entre las afectaciones provocadas se reportó la crecida de un arroyo, por lo que se recibió el reporte de tres personas desaparecidas y una rescatada, la cual fue trasladada al servicio médico para la atención de su salud.
La dependencia estatal detalló que las tres personas mencionadas, dos masculinos y una mujer, fueron arrastradas por la corriente al intentar cruzar el citado afluente.
El domingo por la mañana, Protección Civil Municipal, Protección Civil estatal colaboraron en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos, donde el agua alcanzo tirantes de 30 centímetros, aproximadamente.
También se lleva cabo limpieza de carreteras afectadas por el deslave de laderas, mismas que ya fueron reabiertas a la circulación.