Continuan movilizaciones por desaparición de 4 chatarreros en Temoaya

Comunicación XXI
13.06.23 11:39 AM Comentario(s)

Fueron a Zacatecas desde el 4 y 5 de junio y no se sabe nada de ellos

Temoaya, Méx.- Por la desaparición de cuatro chatarreros originarios de Taborda, Temoaya, familiares, amigos y compañeros de trabajo, bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco para presionar a las autoridades a que realicen la búsqueda. Ellos viajaron a Zacatecas por cuestiones laborales y ya no regresaron.

Informan que desde el 4 y 5 de junio, los cuatro chatarreros desaparecieron tras acudir a diversas ciudades del estado de Zacatecas, por lo qué, desesperados ante la carencia de noticias sobre su paradero,  un grupo de trabajadores dedicados a la misma actividad, realizaron un bloqueo a la altura de la caseta El Dorado, el día de ayer, causando severos problemas viales, ya que paralizaron la circulación por más de 10 horas en ambos sentidos, a la altura del paraje El trébol.

Ellos son los desaparecidos

Jesús Arias Iglesias, de 23 años; Jose Luis Velázquez García, de 18 años; Salvador Robles Becerril, de 18 años y Joel Aguilar Rodríguez, de 45 años

De Jesús y José Luis, no se sabe nada desde el pasado 4 de junio, mientras que Joel y Salvador, desaparecieron el 5 de este mismo mes.

Las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE),Jose Luís y Jesús Arias desaparecieron en Tabasco, Zacatecas.



En tanto de Joel Aguilar y Salvador Robles, sus familiares dejaron de recibir noticias cuando arribaron al municipio de Jerez.

Maria del Socorro Iglesias, madre de Jesús Arias, señaló que los cuatro desaparecidos recorrieron caminos que ya eran conocidos para ellos. A su vez Elizabeth Mejía, esposa de Joel Aguilar, declaró que el pasado martes fue la última vez que supieron de ellos alrededor de las nueve de la mañana, pues y no contesta su teléfono celular, la manda directo al buzón.

 

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se sumó a las labores con la publicación de fichas de búsqueda, sin embargo, amigos y familiares decidieron participar en el bloqueo de este día para presionar a las autoridades.

Algunos familiares de los desaparecidos informaron que se armaron brigadas de búsqueda entre todos y acudieron a Zacatecas para intentar encontrar pistas, pero desafortunadamente aun no hubo avances.

Fue así hasta las 5:30 de la tarde, que liberaron la citada vía.