Confirma InDRE primer caso sospechoso de Ómicron en México

Comunicación XXI
02.12.21 09:53 PM Comentario(s)

Se trata de un paciente que venía de Sudáfrica

Último minuto

El subsecretario de Promoción a la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell informó en conferencia de prensa, que el hombre afectado es una persona de 51 años de edad que vive en Sudáfrica y viajó a México a visitar a familiares; que está hospitalizado en una clínica privada en el Valle de México y que el domingo recibirán los resultados para ver si es o no positivo a ómicron.

Asegura también que el señor no está grave, sólo con algunos síntomas; pero que fue aislado porque las primeras pruebas tienen una variante 

Fuentes oficiales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmaron que se tiene el primer caso sospechoso de coronavirus identificado como Ómicron.

El periodista José Cárdenas en su noticiero en Radio Fórmula, confirmó mediante una llamada telefónica con personal del InDRE, que hay un caso sospechoso infectado con la variante B.1.1.529., conocida como Ómicron en México.

“En alerta y falta de confirmación”  aseguró el funcionario de Salud, que están a la espera de los resultados del presunto paciente contagiado con Ómicron.

De confirmarse este sería el primer paciente contagiado en el país bajo esa variante.

Paciente sospechoso de ómicron provenía de Sudáfrica

El paciente arribó a suelo nacional proveniente de Sudáfrica, tras presentar algunos malestares se internó en un hospital privado, de donde fue trasladado a las instalaciones del InDRE para su pronta atención; y para que su caso sea estudiado.

Pese a que el caso se mantiene como sospechoso, el InDRE resaltó que “tarde o temprano” la variante Ómicron llegará al país por lo que se invitó a la población seguir manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias.

Países americanos con ómicron

Cabe señalar que por el momento los únicos países del continente americano que han confirmado los primeros casos de la variante B.1.1.529 son: Estados Unidos, Brasil y Canadá.

En el caso de Estados Unidos se han encendido las alertas; pues este jueves se confirmó la presencia de cinco casos más infectados de esta nueva variante.

El primer caso fue detectado en California, otro más se registró en Colorado y otro en Mineápolis, mientras que los últimos cinco fueron detectados en Nueva York