
El ex jefe policíaco, relacionado con la desaparición del comisario de Temascalcingo y su escolta, duerme en la prisión de Tenango del Valle
Acambay, Méx. - Luego de que el pasado 8 de agosto fuera detenido el comisario municipal de Acambay, Eulises "N" por el delito de extorsión, fue llevado al penal de Tenango del Valle en donde un juez penal lo vinculó a proceso. Al jefe policíaco se le relaciona con la desaparición forzada de su homólogo del vecino municipio de Temascalcingo y de su escolta y comenrciante de pollo lo acusan de amenarzarlos personalmente para que pagaran protección.
La detención de Eulises "N" se realizó durante las investigaciones hechas para localizar al comisario de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz, y a su escolta, Juan Carlos Zaldívar Zaldívar, quienes desaparecieron sin dejar rastro la tarde del pasado 5 de agosto, en el paraje Los Sauces de Acambay, en donde localizaron su patrulla abandonada.
Según denuncias de vecinos, el comandante fue puesto por el líder de la Familia Michoacana en esta región norte del Estado de México conocido como "El comandante Tuzantla" y quien tiene sometida a la comunidad comercial mediante el pago de derecho de piso; sin embargo, las autoridades estatales no han emitido información alguna sonre el proceso de búsqueda de los desaparecidos y el avance de las investigaciones.
Por otro lado, hay quien lo vincula con la célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Cabe señalar que el pasado 6 de agosto, dos comerciantes de pollo denunciaron al jefe de la policía de Acambay de amenazarlos personalmente de muerte si no pagaban protección.
El 8 de agosto, Eulises N. fue detenido, y un juez de control en Tenango del Valle le dictó prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.