Choferes desplazados de la Truper cierran la Jilotepec-Soyaniquilpan

Comunicación XXI
16.08.24 09:58 AM Comentario(s)

Ante falta de soluciones, transportistas desplazados cierran la Jilotepec - Soyaniquilpan frente a la Truper hasta que sean recontratados

Jilotepec, Méx. - Luego de que los choferes de autobuses que trasladan a trabajadores de la fábrica de Truper en Jilotepec denunciaran inseguridad, extorsión y que han sido agredidos hasta a balazos, pero de choferes despedidos. Lo peor es que los despedidos decidieron cerrar este lunes la carretera Jilotepec-Soyaniquilpan frente a la empresa, hasta que sean recontratados.               

Desde principios de semana se hicieron las primeras demandas en donde señalan que la empresa contrato a una nueva empresa para dar el servicio de transporte a su personal, luego de que las denuncias de mal servicio se hiciera palpable, no sólo de los trabajadores quienes viajaban con miedo, si no de los vecinos en donde pasaban ya que eran arbitrarios y provocaban constantes accidentes, algunos de ellos con saldo mortal.


Sin embargo no quieren perder su trabajo y se han dedicado a boicotear a los nuevos contratados, quienes   se quejan de que han sido objeto de amenazas, los apedrean, les pinchan las llantas y en algún caso hasta balazos hubo.

Ante esta situación, el día de ayer la Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que llevó a cabo una reunión con los actores del conflicto, los choferes despedidos a quienes les explicaron los lineamientos que deberán cumplir para poder prestar el servicio:  "Llevamos a cabo una reunión de trabajo con la empresa Truper en Jilotepec, donde se presentaron rutas que servirán para brindar servicio a su personal y se entregaron lineamientos para obtener permiso de transporte especializado", señaló en sus redes sociales, cosa que al parecer, no resolvió el problema y por el contrario, motivó este paro.

Seguramente los despedidos no cuentan con los requisitos establecidos y quieren sí o sí ser recontratados.

Cabe señalar que, al parecer , los que han provocado el cierre de accesos a la empresa, son precisamente los desplazados, los acusados de atacar a los nuevos contratados, pues exigen que les devuelvan su trabajo; pero las víctimas son los trabajadores que deben hacer de todo para poder llegar a su trabajo, ya que la fábrica trabaja con normalidad.

TE SUGERIMOS Se accidenta otro microbús de Arrenda Truper, en la Jilotepec-Soyaniquilpan

Esta empresa es una de las principales fuentes de empleo de los municipios del norte del Estado de México como Jilotepec, Soyaniquilpan, Aculco, Polotitlán, Chapa de Mota, Villa del Carbón y varios estados del estado vecinos de Hidalgo como Tula y Tepeji, entre otros.

La cantidad de personal que labora en esta empresa es de miles de personas, contando que cuenta con tres turnos, incluyendo el de la noche, por lo que el conflicto causado por falta de transporte, es maypusculo.

Ante la falta de garantías para operar, la nueva empresa ha advertido con la posibilidad de retirar el servicio. La situación ha llegado a un punto crítico este día, con trabajadores de Truper imposibilitados de llegar a sus centros laborales debido a los bloqueos.

Esta situación además de alterar el aspecto de vialidad, afecta a miles de trabajadores y se teme que el conflicto pueda escalar en más violencia.