Catean domicilio en Calimaya y localizan más de 50 kg de marihuana, hay dos detenidos

Comunicación XXI
22.02.24 11:29 PM Comentario(s)

La tenían escondida en un automóvil

Calimaya, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguran 54 kilos de presunta marihuana en Calimaya, luego de catear un domicilio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad; había 36 paquetes dentro de un auto. En el acto detuvieron a Juan "N" y Osvaldo "N".


De acuerdo a información de la Fiscalía mexiquense, luego de varias investigaciones de campo y escritorio, ubicaron un inmueble en donde presumiblemente se realizaban actividades ilícitas, por lo que llevaron a cabo un cateo. Las pesquisas resultaron positivas ya que se incautaron 36 paquetes conteniendo aproximadamente 1.5 kilos de una sustancia seca con características similares a la marihuana.

TE SUGERIMOS Tres feminicidas de sus esposas en el Valle de Toluca, recibieron sentencias

En la operación, lograron la detención de dos individuos presuntamente relacionados con el delito de tráfico de estupefacientes. Para llevar a cabo esta acción operativa, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En el avance informativo, la Fiscalía del Estado de México informó que continúa con las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y destino final de la sustancia asegurada, así como para esclarecer cualquier posible implicación adicional en relación con este caso.

Por el momento, los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Secretaría de Seguridad da a conocer los nombres de los detenidos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, mediante comunicado oficial, informó que tras realizar la revisión en los inmuebles, las fuerzas de seguridad localizaron a dos hombres en posesión de 36 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, cada una de aproximadamente un kilogramo, seis envoltorios dosificados con una sustancia granulada, con probable droga conocida como cristal, dos básculas grameras, dinero en efectivo y un vehículo de la marca Dodge Dart, color café.

Luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, detuvieron a Juan “N” y Osvaldo “N” de 43 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes les hicieron saber los derechos que la ley concede y junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.