
El hombre realizaba disparos y estaba borracho
Malinalco, Estado de México.- Elementos de laSecretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego; durante la intervención aseguraron una pistola y varios cartuchos útiles.
TE SUGERIMOS Secuestra moto en Malinalco y tras pago de rescate, huye con las dos cosas
Efectivos de ambas corporaciones que realizaban patrullajes de vigilancia en el marco del Operativo Sur, acciones diseñadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la carretera Jalmolonga, a la altura de la colonia La Huerta, observaron que un sujeto, a simple vista, cargaba en la mano lo que parecía una pistola.
Apegados al protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto a fin de efectuar una revisión física. Al establecer contacto, se percataron que estaba en aparente estado de ebriedad; tras llevar a cabo la inspección decomisaron un arma de fuego de la marca SMITH & WESSON, modelo SD9 VE, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con varios cartuchos útiles.
Luego de informar que el portar una pistola sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a César “N” de 41 años de edad, mismo que al parecer realizaba disparos, en agravio de los transeúntes.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con el arma de fuego y municiones aseguradas, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.