
Eran tres sujetos a bordo de dos motocicletas y una taxi, a quienes se les decomisaron armas y los vehículos; pero sólo hay un detenido
Tonatico, Estado de México.- Un oportuno seguimiento permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional (GN) detuvieran a un hombre posible responsable de provocar daños a la infraestructura estatal, quien portaba armamento y vehículos.
TE SUGERIMOS Detienen en Tonatico a presunto narcomenudista
Mantener una vigilancia constante en la entidad es un mandato de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Durante labores de monitoreo, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM detectó que un grupo de personas actuaba de forma sospechosa en un poste perteneciente al sistema de videovigilancia mexiquense.
Operadores del Centro de Mando permanecieron atentos ante cualquier actividad y observaron que los sujetos viajaban a bordo de dos motocicletas, marcas Bajaj y Hero, además de un automóvil marca Nissan, modelo Versa, con cromática de taxi. En tres postes de distintas calles de la colonia Centro, realizaron detonaciones con armas de fuego contra las cámaras.
De inmediato, el reporte se canalizó a efectivos en campo. Tras labores táctico-operativas, en las calles Profesor Antonio Vázquez y G. Ayala, lograron la detención de Owen “N”, de 19 años de edad. Se decomisaron una escopeta, un arma corta y los tres vehículos antes mencionados.
TE SUGERIMOS Denuncian presencia de 4 camionetas con hombres armados en Tonatico
Después de los hechos, el sospechoso fue informado de los derechos que la ley consagra a su favor y, junto con los indicios, fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde se determinará su estatus legal.