
Detectaron taponamientos intencionales para que el agua no llegue a los hogares
Calimaya, Méx. - En respuesta a los problemas de abastecimiento de agua en los barrios del Calvario, San Juan y Los Ángeles, el municipio de Calimayaha tomado medidas inmediatas para resolver esta situación crítica. Las autoridades locales han identificado la falta de mantenimiento de veneros y colectores, así como posibles taponamientos intencionados, como las principales causas de la escasez de agua.
El alcalde Omar Sánchez Velázquez ha dado instrucciones claras al 1er Regidor, Allan Ortiz, y al Director de OPDAPAS, Marco Valdez, junto con su equipo, para atender de manera prioritaria esta problemática. Durante la primera etapa de intervención, se han eliminado los taponamientos, limpiado los veneros y reparado varias fugas.
A partir del lunes 6 de enero, se llevarán a cabo trabajos de mayor envergadura con el objetivo de regularizar el abasto de agua lo más pronto posible. En el corto plazo, se continuará con el mantenimiento de la infraestructura existente y, en el mediano y largo plazo, se procederá a la renovación completa de la infraestructura hídrica.
El compromiso de las autoridades es claro: ¡que no te falte el agua! Los vecinos serán informados sobre los avances en la solución de este problema.