
El conductor de grúa fue encontrado el 6 de enero semi sepultado en Loma Alta Taxhimay
Villa del Carbón, Méx. - Por el homicidio de Johan Bernardo, gruero de la asociación de transportistas y comerciantes en el Estado de México, Alejandro “N” y Reyna “N”, fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.
La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra esta pareja, además les fijó plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.
El crimen de Johan Bernardo en Villa del Carbón
De acuerdo con la indagatoria iniciada por este homicidio, fue posible determinar que el pasado 4 de enero la víctima se trasladó a bordo de un vehículo tipo grúa al exterior de un domicilio ubicado en la colonia La Cañada, en el municipio de Villa del Carbón, para encontrarse con Reyna “N”, a quien conocía.
Al llegar al sitio, la probable implicada salió de la vivienda y habría discutido con la víctima. Posteriormente se aproximó al lugar Alejandro “N” esposo de Reyna “N”, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta, la cual habría detonado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.
Con la finalidad de deshacerse del cadáver, los probables implicados lo habrían sepultado clandestinamente en un paraje de la zona, donde el 6 de enero posteriormente fue realizado el hallazgo. El dirigente sindical fue visto por última vez la mañana del domingo, y su cuerpo fue encontrado la mañana del 6 de enero en una zona aislada de Loma Alta Taxhimay, entre las comunidades de La Cañada y El Arenal..
La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este caso y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables implicados en este homicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los dos probables implicados.
Tras ser capturados, Alejandro “N” y Reyna “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlos a proceso.
DENUNCIA ANÓNIMA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocerlos como probables implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.