
Lavan y desinfectan patios y cisternas de las 30 viviendas afetadas; prevén que esta madrugada quede solucionado el problema al 100 por ciento
Ecatepec, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que tras contener la fuga de agua potable, con la operación automatizada de la infraestructura del Macrocircuito de Distribución, una fuerza de trabajo de 40 personas avanza en la reparación de la falla en la tubería estatal ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec.
Los hechos en Ecatepec
La megafuga fue provocada por un exceso de presión de agua a la tubería que ante el hecho, colapsó, inundando varias colonias yhaciendo incluso, un socavón en donde cayó un auto en el que viajaba un padre y su hijo menor de edad, que afortunadamente, lograron salir ilesos del accidente.
Prevén que mañana en la madrugada quede reparada la falla
La CAEM prevé que la madrugada del miércoles concluyan las labores de reparación y, gracias al apoyo y coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el abastecimiento comenzará a restablecerse paulatinamente.
En tanto se mantenga la suspensión del suministro que el Macrocircuito lleva a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, la CAEM ha dispuesto camiones cisterna para apoyar a los organismos operadores en el abasto de agua de las colonias afectadas.
30 viviendas resultaron afectadas por ruptura del sistema Cutzamal
A la par de llevar a cabo la reparación, se analizan las causas de la falla que se localiza en la colonia Izcalli Ecatepec donde, en forma preliminar, se tienen detectadas alrededor de 30 viviendas afectadas.
La Comisión mantiene en la zona del desperfecto a tres cuadrillas de las Brigadas de Agua Limpia que apoyan a las familias afectadas con la limpieza y desinfección de patios y cisternas.