Cae "Wicho" alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos

Comunicación XXI
08.02.25 08:40 AM Comentario(s)

Operativo Enjambre captura a Pedro Luis "N" alcalde fugado. Estaba en Valle de Bravo

Valle de Bravo, Méx. - La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que Operación "Enjambre" aserta otro golpe a la delincuencia organizada con la detención del tan buscado alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis "N" alias "Wicho".

Mediante operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia, ubicaron y aprehendieron "en el municipio de Valle de Bravo a Pedro Luis “N”, quien se había dado a la fuga luego de rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás, #EdoMex. Las instituciones de seguridad de la entidad trabajan de manera coordinada para ofrecer resultados a la población", informó el secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda mediante un post en sus redes sociales.


Fuentes oficiales informan que en este momento el detenido está siendo trasladado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México  al complejo central de la Fiscalía de Justicia mexiquense, donde será certificado medicamente para después trasladarlo a un penal.

Con su detención suman 17 funcioarios en Santo Tomás de los Plátanos

Apenas ayer agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Edgar “N”, de 37 años, servidor público del Ayuntamiento de Santo Tomás acusado de que el 17 de diciembre, él y otros individuos facilitaron la evasión de Pedro Luis “N”, alias “Wicho”, durante su toma de protesta como presidente municipal.


La investigación por la evasión de Pedro Luis “N” logró la detención de 15 individuos, parte de un grupo criminal en Santo Tomás. Están vinculados a proceso por extorsión, daño en los bienes, abuso de autoridad, robo con violencia y evasión. Seis de ellos eran servidores públicos del Ayuntamiento.

Durante la administración 2021-2024, Edgar “N” era servidor público del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santo Tomás, y era cercano a María del Rosario “N”, exalcaldesa de Santo Tomás también detenida recientemente, y esposa de Pedro Luis “N”.

Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez reconoció el trabajo de las autoridades involucradas reiterando que en la entidad "Nadie está por encima de la ley".