
Se ostentaba como integrante de grupo delictivo y habría amenazado a un comerciante con incendiar su negocio si no entregaba una suma económica
Jilotepec, Méx. - Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, quien es investigado por el delito de extorsión en agravio de un comerciante en esta región de la entidad.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron el pasado 9 de agosto cuando la víctima se encontraba en un establecimiento comercial de venta de alimentos ubicado en el municipio de Jilotepec, lugar al que arribó el ahora detenido, quien se habría ostentado como integrante de un grupo delictivo.
Raúl “N” habría exigido numerario a la víctima a cambio de no hacerle daño, o quemar su negocio y después se retiró del lugar.
Afortunadamente el comerciante no cayó en la trampa y denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el hecho delictivo de extorsión y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Una vez detenido, Raúl “N” fue traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez quien determinará su situación jurídica, no obstante, en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra, debe ser considerado inocente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.