Terrible caso de bullying en escuela de Acambay, deja a pequeño sin un testiculo

Comunicación XXI
21.02.24 07:56 PM Comentario(s)

Directivos de la institución hacen caso omiso a demandas de padres de familia, por eso se manifestaron hoy

Acambay, Méx.- Un terrible caso de bullying escolar, registrado en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Pedro de los Metates, provocó que un chiquito de cuarto año perdiera un testículo a mano de dos hermanos que tienen azolada a la comunidad escolar y los maestros y directivos no hacen nada al respecto.


Esta mañana, padres de familia realizaron una manifestación frente al plantel educativo, haciendo un llamado a la Secretaría de Educación del Estado de México para que ponga solución al tema, antes de que los daños a los niños sea mayor, ya que han habido niñas y niños agredidos por este par de niños, uno que va en cuarto año y otro en quiento, quienes además les quitan el lunch, los obligan a hacerles las tareas y los acosan en el recreo.


TE SUGERIMOS Por incendiar a su compañero, procesan a Oscar "N", pero enfrentará juicio en libertad


La madre del niño de cuarto año, quien repetidas veces fue golpeado por uno de estos niños y aunque se denunció en su momento, ni la maestra ni la directora hicieron nada. Las agresiones fueron de mal en peor, pues el niño recibe además acoso sexual de este niño, quien lo golpeó en los testículos al no permitirle tocarlo. Denuncian que varias niñas son acosadas, les dan nalgadas, les levantan la falda y "les meten la mano", aseguraron padres de familia.


Lo lamentable es que la fuerza con la que lo agredió, provocó que el niño fuera a dar al hospital, en donde el daño recibido en sus genitales fue irreversible, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía inmediata mediante la que le retiraron el testículo deshecho por los golpes el pasado 15 de febrero. La vida de este niño que apenas empieza, ya se vio afectada para toda la vida.


Atención médica corre a cargo de padres de familia; escuela no ha dado ningún apoyo


TE SUGERIMOS Recibe Aylín Azahara, tres años de internamiento por homicidio de Norma Lizbeth


Aún después de este lamentable caso, las autoridades escolares y educativas no han hecho absolutamente nada sobre el caso, al agresor no se le ha llamado la atención y la familia del niño afectado no recibido atención del seguro escolar ni ningún apoyo para solventar los gastos médicos.


La madre del niño asegura que se metió un oficio en la supervisión escolar a fin de enterarlos de lo que sucede en el colegio y pongan un alto a tantos abusos a manos de estos menores, a quienes piden que sean expulsados porque los niños corren peligro.


Por su parte, el padre de los niños abusivos no quiso responder económicamente por los gastos médicos del niño afectado, ni hablar con sus hijos, pues dice que son buenos niños.


En tanto el director Daniel González Mauro y la maestra responsable del grupo 4 "A" María Guadalupe Hipólito Romero no han tratado el tema ni física, ni psicológicamente, pese a que se levantó una minuta sobre el caso, porque consideran que "son cosas de niños", comentó la mamá.


Otros padres y madres de familia denunciaron que sus hijos han sido objeto de bullying constante, incluso una niña que fue atacada por los dos hermanos a la vez, en el campo de futbol, entre otras historias que contaron los afligidos padres, quienes solicitan que retiren a los directivos y los maestros que han permitido que el abuso avance y sean cada vez más las víctimas. Temen que pueda escalar la situación  a todavía más grave que un niño pierda un testículo y que nadie le haya brindado ningún tipo de apoyo ni ayuda, ni a él ni a la familia hasta este momento.


TE SUGERIMOS Jovencito de 16 dispara contra otro de 18 por presunto bullying


También la madre del niño asistió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer una denuncia penal, pero le dijeron que no procedía porque el agresor es menor de edad y la enviaron al MP especializado en adolescentes y "apenas estamos en eso" dijo la madre.