¡Bomberos no tienen día de descanso ni vacaciones nunca! Exigen condiciones labores acordes al riesgo de trabajo

Comunicación XXI
16.05.22 10:57 PM Comentario(s)

Tragafuegos reciben un contrato nuevo cada dos meses para evitar que hagan antigüedad, acusan

Bomberos del sur mexiquense, hicieron huelga hoy para exigir a Probosque y al gobierno mexiquense; mejores condiciones laborales, ya que aseguran que tienen un salario raquítico y no cuentan con las condiciones de seguridad que su trabajo requiere. Exigen apoyo para las familias de los chamusquines que murieron en incendio forestal de Zacazonapan y no han recibido el pago del seguro.

" Contrato fijo", "Derecho de antigüedad", "Si corren a uno, nos corren a todos" "Fuera Becerril, no mas represión", "Apoyamos a las familias de los compañeros que perdieron la vida Santiago y Máximo", "Exigimos pago de aguinaldo conforme a la ley" y "Exigimos aumento de sueldo, de acuerdo al riesgo laboral", fueron algunas de las demandas que los bomberos sureños exigieron al gobierno del Estado de México, el cual, aseguran, los explota de más, pues trabajan más horas de la que marca la ley y no les pagan horas extras.


Los tragafuegos, nunca tienen vacaciones, porque renuevan contrato cada dos meses

Exigen el derecho a hacer antigüedad, pues aseguran que "mañosamente" les hacen contratos cada dos meses, a fin de que precisamente no tengan los beneficios que les da la ley en este aspecto; además, de esta manera, nunca tienen derecho  a vacaciones, lo cual es una situación demasiado cruel para ellos y sus familias.

Demandan contrato indefinido mediante el cual podrán acceder a otras prestaciones de ley que actualmente no tienen, y también a recibir un salario digno y acorde al riesgo que corren al desempeñar su trabajo

Son 300 los combatientes con las malas condiciones laborales

Señalan que está situación ha afectado a 300 combatientes del Estado de México, que constantemente arriesgan su vida, en los incendios forestales y como muestra, los dos compañeros que cayeron en un incendio registrado en Zacazonapan, al sur del Estado de México, y  cuyas familias, ni siquiera les han pagado su seguro de vida, aseveraron.


Acusan que familias de deudos no han recibido el pago de seguro

Se quejaron que tienen un sueldo miserable de apenas seis mil 800 pesos mensuales, "trabajamos de lunes a lunes, no tenemos día de descanso, nadie puede vivir en esas condiciones", aseguraron.