
"Chava" o "Chavita" resultó herido durante la confrontación y fue ingresado a un hospital
Toluca, Méx. - Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la detención de Salvador “N” alias “Chava” y/o “Chavita” en Villa del Carbón; es el presunto responsable del homicidio del periodista Calletano de Jesús Guerrero, ocurrido el pasado 17 de enero en el municipio de Teoloyucan.
La información fue dada a conocer por la fiscalía mexiquense, en la que adelantó que durante la acción operativa, Salvador “N” intentó evadir la justicia y accionó un arma de fuego contra los Policías de Investigación. Sin embargo, los agentes, haciendo uso de la fuerza de manera justificada, repelieron la agresión. Como resultado, el detenido fue trasladado a un nosocomio de la región para recibir atención médica.
Además de este hecho, Salvador “N” es investigado por otros delitos de homicidio y robo de hidrocarburos cometidos en el Estado de México y en el estado de Hidalgo, donde también cuenta con una orden de aprehensión vigente.
La detención de Salvador “N” representa un importante avance en la búsqueda de justicia por el homicidio del periodista Calletano así como en la lucha contra otros delitos graves en la región. Las autoridades de la Fiscalía Edomex reiteran su compromiso de continuar con las investigaciones y llevar a los responsables ante la justicia.
La Fiscalía del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que sigan colaborando con las autoridades, proporcionando información que pueda ser útil en la resolución de casos y en la prevención del delito. La seguridad y justicia son una prioridad, y el trabajo conjunto es fundamental para lograr un entorno más seguro para todos.
TE SUGERIMOS Cae dueña de clínica estética de Naucalpan, donde atacaron a periodista de las mañaneras
La historia del homicidio de Cayetano
Calletano de Jesús Guerrero, era el subdirector del medio Global México, fue asesinado a balazos frente a la iglesia de San Antonio, en el municipio de Teoloyucan. El comunicador estaba dentro del estacionamiento del atrio de la parroquia cuando fue atacado a balazos por sujetos que escaparon en motocicleta.
Calletano ya había recibido amenazas en su domicilio el pasado 13 de enero por parte de un grupo criminal. En respuesta, fue incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, un programa federal administrado por la Secretaría de Gobernación. Aunque las amenazas habían sido inicialmente reportadas en el estado de Hidalgo, las medidas preventivas también involucraban al Estado de México, incluyendo Teoloyucan.