
El nuevo centro en Santín acercará servicios médicos y de adopción a más comunidades
Toluca, Estado de México.– El alcalde Ricardo Moreno anunció la apertura de una nueva sede del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) en la zona norte de Toluca. El objetivo: acercar los servicios públicos a más comunidades.
La sede estará ubicada en la delegación Sauces, dentro de instalaciones municipales en Santín que serán rehabilitadas para ofrecer atención médica, protección y resguardo a animales en situación de vulnerabilidad.
Emmanuel Pedraza Reyes, titular del CCyBA, informó que se han intensificado los operativos en coordinación con autoridades estatales y municipales, logrando el aseguramiento de 25 animales víctimas de maltrato. De ellos, seis fueron adoptados por la Fiscalía General del Estado para integrarse a sus equipos de trabajo, y uno más encontró hogar mediante el programa de adopción del Centro.
Todos los animales bajo resguardo reciben atención médica, acompañamiento emocional y apoyo legal, para facilitar su adopción y respaldar procesos judiciales contra quienes los hayan maltratado.