
A los que el presidente acusó de comprar drogas al cartel equivocado
Por Mariel Álvarez
Guanajuato, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato informó que logró ubicar y detener con orden de aprehensión a Francisco Omar "N" alias "El Verdus", presunto autor material, de los asesinatos de seis jóvenes, registrado el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya; los que eran estudiantes de médicina y que el presidente Andrés Manuel dijo que los mataron porque le compraron drogas al cartel equivocado.
La fiscalía local dijo en un comunicado ques se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos, entre ellos el homicidio de los estudiantes de medicina.
Explicó que una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable de este atroz multihomicidio.
Con orden de aprehensión otorgada por un Juez, Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de FRANCISCO OMAR “N”, alias “Verdus” luego de seguir sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación.
Señaló que el inculpado fue llevado ante un Juez, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.
Así sucedió homicidio de 6 estudiantes en Medicina en Celaya
TE SUGERIMOS Por el homicidio de 10 personas, robo a casa y violación; detienen al "Chuky" en Chalco
El terrible crimen sucedió el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya.
Este homicidio es unbno más de muchos que han sucedido y los cuales tienen como víctimas a jóvenes que sólo se divierten; está el de los 5 jóvenes de Lagos de Morena; el más reciente también en Guanajuato de 11 jóvenes en una posada; otro en Zacatecas de jóvenes que fueron extraídos de una fiesta en rancho y posteriormente encontrados sin vida a excepción de uno que dejaron en el lugar como muerto. En este úlrtimo, una de las víctimas apenas tenía 14 años.
En este caso de los estudiangtes de medicina, el presidente de México se atrevió a revictimizarlos, a ellos y a sus familias utilizando la tribuna de la presidencia de la República para decir que los mataron porque fueron a comprar d´rogas con el cartel rival de los dueños de la plaza, con lo que reconoció que sabe y tolera el narcotráfico en la zona; justica el delito y acusa a las víctimas, además, sin peuba alguna de sus palabras.