Atrapan a secuestradores y homicidas de Xonacatlán

Comunicación XXI
23.10.22 12:17 PM Comentario(s)

Guadalupe “N”, Ricardo “N” y Adán “N”

Xonacatlán, Méx- En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a Guadalupe “N”, Ricardo “N” y Adán “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de la víctima.

En esta acción operativa participaron Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada, Fiscalía de Asuntos Especiales, elementos de Operaciones Tácticas de la FGJEM, así como personal de la CONASE y SS.

TE SUGERIMOS Video: Tres sujetos detenidos por presunto robo de auto con violencia
Durante la movilización fueron detenidos Guadalupe “N”, Ricardo “N” y Adán “N”, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de la víctima.Fueron detenidos mediante operativo desplegado en la colonia Lomas de Zolotepec, en Xonacatlán.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el día 29 de agosto de 2021 cuando los ahora detenidos privaron de la libertad a una persona en el Valle de Toluca; días después el 10 de septiembre de ese año, fue hallado el cuerpo de la víctima al interior de la Presa Iturbide, en el municipio de Isidro Fabela.

Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

TE SUGERIMOS Tras cateo en inmueble de Xonacatlán, encuentran dos retroexcavadoras robadas

 La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.