Atiende PROPAEM envenamiento masivo de perros en Nicolás Romero

Comunicación XXI
03.08.23 04:11 PM Comentario(s)

Vecinos aseguran que trabajadores de una pollería son los culpables de que más de 20 animales hayan perecido

Nicoilás Romero. Méx.- Informa la Pocuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) que atiende la denuncia circulada en redes sociales sobre envenaniento masivo de perros.


Ayer circuló la denuncia pública en donde se informa que más de 20 perros murieron envinenados en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Nicolás Romero. Señalan directamente como responsable a quienes laboran en la Pollería Yaretzu.


Aseguran que los perros ahullaban de dolor mientras los trabajadores se reían, ya que estaban n estado de ebriedad, y termnanron aceptando que los habían envenenado porque les robaban la mercancía. Las publicaciones aseguran que algunos perros quedaron en las banquetas y otros y terrenos aledaños.




Como respuesta, la PROFEPA informó que junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudieron al lugar señalado en donde localizaron a las víctimas del ataque y que ya se inició la carpeta de investigación respectiva para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.