
Los encuentran en Zacazonapan con tiro de gracia
Amanalco, Méx.- Ayer encontraron asesinado al síndico en Amanalco, Miguel Ángel Lara, emanado de Movimiento Ciudadano y junto a él, su chofer también sin vida; ambos a bordo de un auto encontrado a un lado de la carretera Luvianos-Temascaltepec, en el municipio de Zacazonapan.
El senador de movimiento naranja, Juan Zepeda, condenó los hechos en sus redes sociales y exigió a las autoridades correspondientes actuar con todo el rigor de la ley para esclarecer el caso y dar con los responsables. "Mi más sentido pésame y toda mi solidaridad con la familia de mi querido Miguel Ángel Lara, síndico municipal de Amanalco. Condenamos el asesinato y exigimos justicia" escribió en su twitter.
TE SUGERIMOS Firman acuerdos MC y Morena en Amanalco
Se informó que el funcionario municipal estaba desparecido desde el pasado mi´ércoles, cuando sus familiares lo reportaron como desaparecido; fue ayer alrededor de las 12:00 del día cuando los cuerpos fueron localizados. En un primer momento se pensó que había sido un accidente automovilístico, sin embargo luego se supo que ambos fueron ejecutados.
Descubrieron los cuerpos en un Tilda rojo en la comunidad de La Alcantarilla, Zacazonapan
Fue en la población de La Alcantarilla, en Zacazonapan, a donde acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al levantamiento de dos cuerpos localizados dentro de un auto Nissan tipo Tiida color vino, placas de circulación RAN-765, modelo 2015 del Estado de Morelos el pasado jueves.
Se informó entonces que la unidad no tiene reporte de robo y las víctimas tenían entre 35 y 40 años de edad; este viernes se dio a conocer que se trata del síndico municipal de Amanalco, Miguel Ángel Lara y su chofer y que ambos tenían disparo de arma de fuego en la cabeza.
Sindico de Amanalco se volvió famoso por conflictos con la alcaldesa de Amanalco
El síndico de Amanalco se volvió famoso a principios de año pasado por tomar el ayuntamiento y no permitir la toma de posesión a la alcaldesa María Elena Martínez Robles por haber renunciado a Movimiento Ciudadano luego de ser electa, y sumarse a las filas de MORENA.
El conflicto alcanzó agresiones verbales y físicas; acusaciones y denuncias legales en donde tuvieron que intervenir autoridades de los gobiernos del Estado de México. Miguel Ángel Lara fue acusado de violencia política en razón de género de la alcaldesa y de violencia física, pues aseguran wue llegó a golpear a la funcionaria que pudo gobernar luego de que se firmaran diversos acuerdos, en donde, incluso, dividieron las áreas municipales para llegar a la paz.