Aseguran auto relacionado con robos y un homicidio, en Naucalpan

Comunicación XXI
29.01.25 07:00 PM Comentario(s)

El auto estuvo implicado en siete robos y se detuvo al conductor

Tlalnepantla, Estado de México.- Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), policías estatales aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en al menos siete robos con violencia y un homicidio; además, detuvieron al conductor por encubrimiento.


Tras diferentes denuncias al número de Emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectaron un grupo delictivo que se trasladaba en un Volkswagen Gol azul.

Luego de analizar cámaras de videovigilancia, monitoristas del Centro de Mando estatal visualizaron el ingreso del vehículo a la Ciudad de México y establecieron mesas de trabajo de inteligencia con personal de los C2 de la SSC de la CDMX, quien compartió información sobre el vehículo.

El sistema de arcos carreteros emitió una alerta por el cruce del vehículo sobre Calzada San Isidro, en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, en dirección a Calzada de las Armas, con posible ingreso al Estado de México, y se avisó a los policías estatales en campo.
Policías de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transportes (DGCRVyT), que realizaban operativos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, implementaron un operativo de búsqueda y encontraron un automóvil con características similares sobre avenida Dr. Gustavo Baz, en Xocoyahualco, Tlalnepantla. Le marcaron el alto al conductor para revisar los datos de identificación vehicular.

Tras cotejar la información, confirmaron que se trataba del vehículo buscado. Los oficiales detuvieron a Diego “N” de 25 años de edad.

TE SUGERIMOS Profesor de primaria detenido por abuso sexual a alumnas, en Naucalpan


Después de informar los derechos al detenido, él y el vehículo asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.