
Al parecer, célula delictiva obliga tortillerías a comprar este grano al altos costos
Ixtapan de la Sal, Méx.- Resultado de un operativo realizado en este municipio, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro personas y aseguraron tres vehículos cargados de maíz, de la cual los posibles implicados no pudieron acreditar su procedencia.
Estas acciones fueron llevadas a cabo al dar atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que al parecer integrantes de un grupo delictivo obligaban a comerciantes a adquirir maíz a un precio alto en esta región de la entidad.
Mediante comunicado oficial, la dependencia informó que de acuerdo con la investigación iniciada, se pudo determinar que con regularidad llegaban vehículos de carga a un mercado ubicado en la colonia 10 de agosto, de este municipio, en donde era transportada mercancía consistente en maíz y los comerciantes de negocios con giro de tortillería eran obligados a comprar en este lugar dicha mercancía.
Fueron detenidos tres vehículos cargados con costales de maíz en Ixtapan de la Sal
Con esta información, Agentes de la FGJEM se trasladaron a la colonia referida en Ixtapan de la Sal, donde fueron detenidos Roberto “N”, José Efrén “N”, Cristian Salvador “N” y Fernando “N”. Además fueron asegurados tres vehículos de carga, con costales de maíz.
Estas personas no pudieron acreditar la legal procedencia de esta mercancía, además habían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenidos, por lo que se les investiga por los posibles delitos en los cuales pudieran haber participado.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
DENUNCIA ANÓNIMA
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.