
Alcalde Omar Sánchez Velázquez dio el banderazo de inicio a dos en la cabecera municipal y una en San Bartolito
Calimaya, Méx. - El presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, dio inicio a tres importantes obras de pavimentación, dos de ellas en la cabecera municipal y una más en San Bartolito. "Estas obras fueron elegidas por los ciudadanos, no por el ayuntamiento, porque buscamos que se atiendan las verdaderas necesidades de los habitantes", aseguró el edil.
TE SUGERIMOS VIDEO - Omar Sánchez escucha a Calimaya en jornada de atención ciudadana
Entre las acciones destacadas se encuentra la pavimentación con concreto estampado en la cerrada Benito Juárez, ubicada en San Bartolito Tlaltelolco. Esta obra, que representa una inversión de 47,986 pesos, beneficiará directamente a 120 habitantes de la zona.
En la cabecera municipal, se puso en marcha la pavimentación con concreto asfáltico en la tercera cerrada de Nicolás Bravo, una demanda vecinal que permanecía sin respuesta desde 2006, ignorada por administraciones anteriores. Además, se comenzó la rehabilitación de la calle Nicolás Bravo, esquina con Matamoros, utilizando el mismo tipo de material.
Durante el recorrido de supervisión, el alcalde subrayóque estas obras fueron propuestas directamente por los delegados comunitarios, quienes en el mes de febrero presentaron las necesidades prioritarias de sus respectivas localidades y cada una beneficiará directamente a entre 120 y 150 habitantes.
“A diferencia de gobiernos anteriores, hoy se escucha la voz de los vecinos a través de sus representantes. Esta administración está cumpliendo con las obras que la gente ha pedido, incluso hace años”, afirmó Sánchez Velázquez.
TE SUGERIMOS “La Clínica es Nuestra 2025” llega a fortalecer la salud en Calimaya
Estas acciones se suman a los trabajos iniciados en abril en la comunidad de San Andrés Ocotlán, donde se lleva a cabo la rehabilitación con terracería del camino viejo a Mexicaltzingo. Esta obra contempla una inversión de 1 millón 672 mil 586 pesos, beneficiando a más de 13 mil personas y mejorando de forma significativa la conectividad entre comunidades vecinas.
El pasado 13 de junio, también comenzaron obras de pavimentación en las delegaciones de Santa María Nativitas y San Lorenzo Cuauhtenco. En Santa María Nativitas se trabaja en la Privada del Arenal, mientras que en San Lorenzo Cuauhtenco se intervienen los callejones 2, 3 y 4 de la calle Guadalupana.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca atender las demandas ciudadanas en materia de infraestructura, seguridad vial y espacios públicos dignos, como lo expresaron vecinos durante la reciente Jornada de Atención Ciudadana en Santa María Nativitas.
TE SUGERIMOS Video: Lleva Omar Sánchez su gobierno a San Andrés Ocotlán, Calimaya