
11 días internado, casi lo lograba, pero sus riñones fallaron
El cantautor mexicano, Armando Manzanero Canche, murió hoy después de 11 días internado en un hospital de la Ciudad de México. Artistas y políticos emocionados hasta las lágrimas, empezando por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El oriundo de Yucatán y que entre sus premios cuenta el Bilboard y haber sido el primer mexicano en obtener un Gramy; muere a los 85 años, después de haber ingresado, víctima del COVID-19 en un hospital el 17 de diciembre. Incluso fue intubado por su propia voluntad a fin de lograr un mayor descanso y pronta recuperación.
Este fin de semana los doctores informaron que estaba mucho mejor, se había reducido la presión de oxigenación artificial y el autor de “Somos novios”, respiraba casi solo. Pero vino una complicación en sus riñones. El virus asesino atacó un órgano vital y la muerte no se hizo esperar.
El autor de más de 400 canciones que logró tener más de 50 éxitos, incluso internacionales, lamentablemente perdió la vida, convirtiéndose en una estadística más.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó, incluso con lágrimas, el deceso del cantante, a quien le dedicó unos minutos de su conferencia de prensa y después la suspendió, visiblemente afectado con la noticia.

Cabe señalar que, al cierre de ayer a las ocho de la noche,murieron 400 mexicanos a causa de este virus y que entre estos número, aún no se cuenta la muerte de Manzanero.