
Además de los apoyos, se aplicarán vacunas contra tétanos y hepatitis, y se ofrecerá refugio temporal para animales
Lerma, Estado de México.- En respuesta a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en el municipio de Lerma, autoridades locales y estatales realizaron la entrega de apoyos a más de 450 familias damnificadas.
Los apoyos fueron distribuidos entre habitantes de la colonia Guadalupe, en la cabecera municipal, y de la comunidad de San Pedro Tultepec, quienes previamente fueron registrados en un censo realizado por el DIF Lerma. En total, se atendió a 258 personas afectadas en San Pedro Tultepec y cerca de 200 en Guadalupe. Las familias recibieron dos despensas con productos de la canasta básica y un completo kit de limpieza que incluyó cubrebocas, cubetas, jergas, cloro, desparasitantes, toallas sanitarias, productos desinfectantes, guantes, botas para adultos y menores, jaladores de agua y gel antibacterial.
Además de los insumos, se anunció el inicio de una jornada de vacunación contra el tétanos y la hepatitis, como medida preventiva ante los riesgos sanitarios derivados de la contingencia. Las autoridades también contemplaron el bienestar animal: las familias que cuentan con mascotas podrán acceder a servicios de vacunación y refugio temporal en el Centro de Bienestar Animal de Lerma, mediante la firma de una responsiva.
El DIF Lerma informó que se realizará un nuevo censo para ampliar el número de beneficiarios en las zonas afectadas. Esta acción forma parte de un esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para atender de manera integral a las comunidades que enfrentan las consecuencias de las lluvias, garantizando su salud, seguridad y bienestar.