
Una llamada al 9-1-1, permitió la oportuna intervención de policías estatales
Toluca, Estado de México.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a presunto ladrón de casa habitación en Toluca.
A través del número de emergencias nacional 9-1-1, un ciudadano denunció el hurto al interior de su vivienda, ubicada sobre la calle Horacio Zuñiga, en la colonia Ciprés, en este municipio; de inmediato, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó, vía radio, a elementos en campo.
En su reporte, el afectado refirió que a través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) instalado en la vivienda, observó el ingresó de un hombre desconocido; con la información proporcionada, policías estatales se trasladaron al sitio para brindar apoyo.
Aparatoso despliegue policial para su captura
Tras implementar el despliegue territorial, el sospechoso intentó huir en una camioneta Kia Sportage, color gris, por lo que se inició una persecución, logrando momentos más tarde la captura de quien se identificó como Francisco “N”.

Tras cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, se confirmó que el involucrado es guardia activo de una empresa de seguridad privada desde el 07 de octubre de 2014; por señalamiento y luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.