
Los particulares están saturados así como el hospital público Adolfo López Mateos
"Estamos en semáforo rojo", insisten autoridades, pero "sólo los tontos se quedan encerrados", insisten muchas personas que transitan por las calles sin ninguna protección porque aseguran que el COVID-19 no existe, que es un complot y que son los hospitales y las sanitizaciones donde están matando a las personas.
Pues en los hospitales particulares de Toluca y Metepec, lucen pancartas en sus afueras, donde advirten que no recibirán ni un paciente más con síntomas de coronavirus porque las camas disponibles para estos enfermos, se han saturado. "No hay disponibilidad" dice el Centro Médico Toluca ubicado en Metepec, , También el Hospital Florencia indica que ya no cuentan con camas y a ellos se suma el hospital público Adolfo López Mateos, que "no contamos con más camas disponibles".
No quiero ser alarmista, pero creo que lo más serio, apenas empieza. Hasta ahorita todos habían recibido la atención médica, pero a partir de este momento, muchos de lo que se exponen a propósito y que tal vez se contagien, comenzarán su peregrinar en busca de atención médica.
Si puedes, quédate en casa. Si tienes que salir, cuídate, toma todas las medidas de protección necesarias para correr el menor riesgo posible de contagio.
En tanto, el mapa de disponibilidad hospitalaria, señala en Toluca y Metepec 2 hospitales públicos con alta disponibilidad y uno con media, los tres públicos, 2 del ISEM y uno del ISSSTE.