
Tras apoyo aereo, informa que incendios de El Manzano y El Ocotal o El Comalero, están liquidados, pero vigilarán que no se reaviven
Lerma, Méx.- Luego de varias semanas de arder, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Lerma informó ayer por la noche que los incendios forestales de El Manzano y El Ocotal, también conocido como El Comalero, por fin lograron ser liquidados.
TE SUGERIMOS Controlan incendio del cerro "La Verónica" en Lerma
Informó que gracias a la participación de Seguridad Pública Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Lerma, Conafor y Brigadas de las distintas comunidades, en los diferentes puntos se realizaron labores de combate terrestre y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, además del invaluable apoyo aéreo, al momeento se reportan controlados, sin embargo advierten que se mantendrá el monitoreo de la zona y eliminación puntos calientes.
Esto para evitar que el viento avive el fuego y se vuelva a propiciar un nuevo incendio.
Cabe señala que fueron varias semanas las que bosques de Lerma ardieron, ante lo difícil de los terrenos y el fuerte viento, que en varias ocasiones parecían que por fin habpian vencido al fuego pero se volvía a reavivar.
Ante esta situación, fueron cientos de hombres que lucharon contra las llamas día y noche poniendo en peligro sus vidas para salvar los bosques; por lo que se hace un llamado a las personas a ser consientes de la importancia de los árboles para la vida, ya que limpian el aire y generan lluvias que alimentan los mantos acuíferos que nos dan el agua para sobrevivir. Llama a cuidarlos, a evitar incendios forestales, y a reportarlos cuanto antes en caso de que detecten alguno.