
Con todo respeto a la autonomía estatal, dice el presidente
Fiscalía General de la República, podría atraer el caso de la muerte de Octavio Ocaña, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.
“Todos estos casos donde hay dudas y los familiares piden que intervengamos, lo vamos a hacer, siempre”.
Así lo dijo el mandatario a pregunta expresa, quien abundó que ya se solicito “respetuosamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que nos ayude”, y que se atraiga el asunto, si hay los elementos, aseveró.
Insistió en que no hay problema con los gobiernos estatales, porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas.
“No se puede, no se debe proteger a nadie”.
Aprovechó la ocasión para señalar a los gobiernos pasados.
“Un error gravísimo que se cometió en el sexenio pasado, lo digo con todo respeto, fue el de tratar de cambiar la versión de lo sucedido”.
Eso son lecciones que, dijo el presidente, para todos los que nos dedicamos a los asuntos públicos.
“Uno no debe de encubrir. Para decirlo coloquialmente, además de la responsabilidad de uno de la actitud, para tener autoridad moral, porque si tiene autoridad moral, hay autoridad política”, aseveró.
“No tiene uno porque sudar calenturas ajenas. Trátese de quien se trate, aunque sean familiares…”
Informa FGJEM que dialoga con familia de Benito
#FiscalíaEdoméx ha entrado en contacto con familiares de Octavio N y autoridades de @SEGOB_mx para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento. Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 4, 2021