Almoloya de Juárez retoma tranquilidad con iniciativa del alcalde Adolfo Solís

Comunicación XXI
06.01.25 08:42 PM Comentario(s)

Refuerzan seguridad con entrega de 30 patrullas para proteger a ciudadanos

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Al encabezar su primera conferencia de prensa en el patio central del Palacio del Ayuntamiento, Solís Gómez informó que cinco de las 30 patrullas que este día entran en operación, así como 15 elementos de la policía, serán destinados de inmediato a la comunidad de Yebuciví, en el norte del municipio, donde los pobladores han vivido bajo el temor de la inseguridad.


"Hablé con los pobladores, los pobladores se sintieron solos, se sintieron abandonados, nunca hubo una mano amiga que les dijera 'estamos con ustedes'. He estado yendo al norte del municipio y desde hoy les voy a encontrar solución porque ayer me dijeron 'Adolfo, tenemos miedo de mandar a nuestros hijos a la escuela, es más, no los vamos a mandar'. Les digo mándenlos, mañana van a tener acá los elementos y las patrullas para resguardar no solamente el norte, sino gran parte del territorio municipal, va a estar cubierto con la entrega de hoy de 30 patrullas", expuso.

Retos financieros y operativos

El primer edil almoloyojuarense también abordó el tema del estado en el que recibió la administración, señalando que las arcas municipales están en ceros y que muchas áreas carecen incluso de mobiliario, como sillas, o teléfonos para responder a llamadas de emergencias, como es el caso de Protección Civil y Bomberos.

También reveló que las patrullas adquiridas por la administración anterior eran rentadas, y el parque vehicular recibido era chatarra, en su mayoría. Pese a este panorama, el edil aseguró que se están implementando soluciones y que se harán adquisiciones estratégicas, incluso bajo esquemas de arrendamiento con opción a compra, para que el municipio pueda contar con recursos propios a futuro y éste sea un legado del alcalde Adolfo Solís.

Compromiso con la dignificación policial

En su encuentro con los medios de comunicación, con quienes además compartió la tradicional Rosca de Reyes, subrayó la importancia de dignificar el trabajo de los policías municipales y el personal de Protección Civil, dotándolos de herramientas adecuadas.
De igual forma, anunció que se abrirán convocatorias para incorporar nuevos elementos, dada la escasez de personal frente a la gran extensión territorial del municipio.

"Quiero recuperar la grandeza de Almoloya de Juárez y una forma de recuperarla es dignificando a la policía municipal, a todos los elementos entregarles las herramientas necesarias, hay que equiparlos. Lo importante es que Almoloya de Juárez recobre la paz, recobre la tranquilidad y ese va a ser mi mejor legado, darle paz y tranquilidad a mi municipio, en el municipio en el que nací, en el que crecí", apuntó.

Además, junto al director de Seguridad Pública, Edgar Blando, realizó un primer rondín en una de las unidades recién entregadas, demostrando su intención de acercarse directamente a la problemática y en el objetivo de dejar un legado en materia de seguridad al pueblo de Almoloya de Juárez.


También aprovechó para subrayar el respaldo del gobierno estatal y fuerzas de seguridad federales, quienes están colaborando en operativos de seguridad.