Video: Alianza rumbo a elección 2023 en Edomex, no es una opción, es un mandato ciudadano: Ana Lilia Herrera Anzaldo

Comunicación XXI
11.10.22 11:02 PM Comentario(s)

La aspirante a encabezar la alianza para la gubertura del Edomex, se reunió con medios de comunicación del Valle de Toluca

"La alianza no es una opción para los partidos, es un mandato ciudadano, yo así lo siento. Ojalá que pudiéramos ir en una alianza extendida con Movimiento Ciudadano", aseguró la legisladora federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo al reunirse con diversos medios de comunicación del Valle de Toluca.


Al ser cuestionada sobre si la alianza con el PAN y  el PRD sí va en el Estado de México en la elección para gobernador, la también aspirante a encaberzala, se dijo absolutamente aliancista y lista para abanderar el proyecto, aunque de no serlo, pues también en apoyar a quien lo sea.


En este contexto, la exalcaldesa de Metepec, exsenadora de la República y exdiputada local, aplaudió el hecho que desde el Congreso local hayan aprobado los gobiernos de coalición porque eso garantiza que se respetará la representatividad de cada uno de los partidos políticos involucrados.


TE SUGERIMOS Video: Agradece Ana Lilia Herrera campaña "Ni me rajo, ni me bajo" que no fue creado por su equipo


Dijo que el Edomex por su puesto que está listo para tener una mujer gobernadora y que así se ha demostrado en las últimas elecciones, en donde llegó a haber hasta 60 por ciento de candidatas contra 40 por ciento de varones, cuando no había aún paridad obligatoria.


La aspirante priista aseguró que confía en que la alianza se pueda concretar y juntos puedan conservar la gobernatura del Estado de México, y, reiteró, que también está lista para encabezar y ganar con ese proyecto.


"Estoy segura que lo que el PRI quiere es una candidatura imbatible y ahí estoy puesta para encabezar ese esfuerzo.  Por supuesto que aspiro a encabezar un proyecto incluyente para que haya unidad", aseveró. 


Dio que necesitamos construir acuerdos y definir cómo van a avanzar, porque la polarización que se está viviendo, " se los digo también como política: criticar al otro, repartir culpas, a veces da votos, lo que no está dando son resultados y un fiel ejemplo es lo que ocurre en la Cámara de Diputados, donde desde la oposición estamos haciendo propuestas todos los días, para que le vaya bien a México, porque no votaría jamás por Morena, pero yo no quiero que la vaya mal al gobierno de Morena, porque vivo en el mismo país, y porque aspiro como política profesional a poner en la mesa mi experiencia, mi capacidad y mis alternativas de solución", apuntó.

Dijo que aspira a que la definan sus hechos y en los hechos, dijo, soy una mujer que ejerce una militancia con enorme convicción. Soy una priista que ha ganado todas sus elecciones, que cuando fui presidenta del partido gané la elección extraordinaria que teníamos enfrente, que fue la elección de Ocoyoacac y la ganamos muy bien. 

Con absoluta firmeza, dijo: "no admito esta guerra sucia que intenta poner en duda quién soy. Porque si algo he acreditado a lo largo de 30 años en el servicio público es que soy una mujer muy frontal, soy una mujer intachable y que soy una mujer de resultados, todo terreno, altamente competitiva, como lo dije. Y no estoy diciendo nada que no pueda constatarse con hechos".

Dijjo que es una política incluyente, que respeta las ideas, la inteligencia, la capacidad, porque está segura que si suman las ideas, la inteligencia y la capacidad de todos, van a hacer un mejor Estado de México, así que " ojalá que pudiéramos ir en una alianza extendida".

" Yo soy aliancista, lo dije también en mi informe, soy priista y soy aliancista. Creo en ello y sé que es la mejor forma de ganar; hasta Morena requiere, para tratar de ser competitivo, ir en alianza". 

El tema de seguridad pública

En el tema de seguridad pública, la legisladora dijo que revisará la propuesta de extender la presencia del Ejército en la calles, ya que hubo cambios muy sustanciales.


Sin embargo consideró que no es recomendable que el Ejército haga labores de seguridad pública, toda vez que se debe fortalecer la presencia del policía de proximidad, pues es quien realmente puede y debe atender esta tarea, pero con salarios y profesión dignificada.

" Si le preguntas a un policía donde está la Fonda Don Carlos, te va a decir cuantas cuadras camines y cómo llegar, pero si le preguntas a un soldado o a alguien de la Guardia Nacional, cuando mucho sacará el teléfono para tratar de orientarte porque no sabe", aseguró.

Por supuesto que las entidades federativas y los municipios agradecen la presencia del Ejército, pero agradecerían más tener recursos y tener estrategia, dijo, y lo que Morena y su gobierno no han cumplido es con lo que publicaron en 2019 que viene publicado el plan –que es muy serio y es muy bueno- de justicia cívica.