
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla fue en representación del gobernador Alfredo del Mazo
En sesión solemne de cabildo, en el Teatro Lupita, el presidente municipal de Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor entregó al cabildo su segundo Informe de labores, donde da cuenta de las acciones realizadas durante el 2020.
Acotó en video, un detalle de las actividades realizadas por cada dependencia del ayuntamiento, en donde destacada que todo se hizo de acuerdo a derecho, respetando siempre los derechos humanos y los usos y costumbres de los pueblos.
Ante el secretario de Desarrollo Social de la administración estatal, Eric Sevilla, como representante personal del gobernador Alfredo del Mazo, se dio a conocer que la administración que preside Baltazar Villaseñor, está preocupada y ocupada en el tema de la equidad de género, por lo que, la mayoría de trabajadores, son mujeres.
Asimismo se informó que una de las prioridades es mantener su límites territoriales, por lo que gracias a la gestión, se resolvieron seis añejos problemas en esta materia.
Indudablemente el respeto a los derechos humanos, es también esencial para esta administración, por lo que se realizaron 12 campañas para que la población sepa defender este aspecto en sus vidas.
Un tema que ha sido medular en este años es el de la salud, debido a la pandemia del COVID-19 que se enfrenta en el mundo y Tianguistenco no es la excepción, por lo que se han beneficiado cinco mil 731 habitantes en esta materia, se realizaron 8 ferias de salud, tres talleres y 151 pláticas. Además se ha repartido gel antibacterial, cubrebocas y se han llevado a cabo sesiones informativas para evitar en lo más posible, el contagio de COVID-19.
Cabe destacar que al terminar el mensaje oficial de la entrega del segundo informe, la comitiva acompañada por el secretario, se hizo entrega de autos y equipo al heroico cuerpo de Bomberos del municipio y Protección Civil, ya que es elemental su equipamiento para salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio y de los vecinos, ya que han colaborado en accidentes y desastres también fuera de los limites municipales.