Alcaldesa de Chapultepec, llama a honrar la grandeza de la bandera nacional en su día

Comunicación XXI
24.02.25 08:22 PM Comentario(s)

Jazmín Delgado López recordó la representación y el valor del lábaro patrio que es símbolo de unidad de los mexicanos

Chapultepec, Méx. - La presidenta municipal de Chapultepec, Jazmín Delgado López, presidió la ceremonia del Día de la Bandera en la que dijo: "Hoy nos reunimos con profundo respeto y orgullo para conmemorar uno de los símbolos más sagrados de nuestra identidad y soberanía: la bandera nacional".


En presencia de la subdirectora regional de Educación Básica de la región Metepec en representación de la gobernadora, la alcaldesa dijo que en este día, no solo se rinde homenaje a un estandarte, sino que celebran la esencia misma de la nación "el orgullo de ser y pertenecer a esta tierra mexicana".


TE SUGERIMOS Nancy Valdez Ruiz, alcaldesa de Ocoyoacac celebra el Día de la Bandera Nacional


Jazmín Delgado dijo que la bandera no es sólo un trozo de tela, es el estandarte que nos da unidad y que en sus colores encierra silos de lucha, de sacrificio, de sueños y de esperanza.


"El verde nos habla de la esperanza, esa fuerza inquebrantable que nos impulsa a seguir adelante sin importar los desafíos, es el símbolo de nuestra tierra fértil, de nuestros campos, de la riqueza natural que poseemos, pero también representa la esperanza de cada mexicano, la confianza de un país donde la justicia, la igualdad y el bienestar sean una realidad para todas y todos.


"El blanco es más que un color en nuestra bandera. Es el emblema de la unidad, de hermandad que nos une como nación, nos recuerda que aunque seamos distintos, nuestras raíces sean diversas, México es uno solo. Más allá de nuestras diferencias, debemos trabajar juntos porque sólo en la unidad encontramos la verdadera fuerza para avanzar y superar cualquier obstáculo y juntos construir un México lleno de armonía, paz y tranquilidad.


TE SUGERIMOS En Calimaya inculcan amor y respeto por la bandera de México


"El rojo es el color de la pasión, el amor por nuestra patria, pero también del sacrificio. Además es un recordatoria de aquellos que con su entrega y valentía lograron que hoy podamos hondear nuestra bandera con orgullo. Cada gota de sangre derramada en la lucha nos llama a honrar su legado con acciones, con trabajo y dedicación".


Pidió que este día no sea una conmemoración más, sino un momento de reflexión, un recordatorio del compromiso que tenemos con nuestro país, que al ver la bandera recordemos que su grandeza depende de todos. "México es una tierra de oportunidades, de historia y de cultura y de un pueblo valiente e inquebrantable que nunca se rinde, porque somos un municipio lleno de amor, tradición y cultura que nos une en un mismo símbolo patrio", concluyó