Lerma, Méx. - "En estos primeros 100 días de gobierno, hemos dado pasos firmes, no hemos empezado de cero", aseguró el alcalde de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce al rendir el informe de los primeros 100 de día de gobierno municipal y anunció que en la presente administración, se realizarán mil 200 obras y acciones en pro de los lermenses.
TE SUGERIMOS Expo Mustang 2025: Automovilismo y cultura se juntan en Lerma
Tras reconocer el acompañamiento total de los integrantes del cabildo y de su gabinete, Ramírez Ponce informó que durante la administración 2025-2027, se realizarán 400 obras de gran impacto social en el municipio cada año, con lo que sumarán mil 200 acciones al terminar su gobierno.
Dijo que en estos 100 días se ha demostrado que su prioridad es la cercanía con la comunidad y el fortalecimiento del tejido social. Más allá de los logros en infraestructura y seguridad, se han impulsado programas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con énfasis en el bienestar social y la integración comunitaria.
Uno de los proyectos más representativos es la Casa “Amar”, un espacio creado para brindar apoyo y protección a las mujeres del municipio que resalta el compromiso del gobierno con la equidad de género y la seguridad de sus habitantes. Asimismo, el programa “Lerma, tu casa, cuídala” ha sido clave en la recuperación y mantenimiento de espacios públicos, promoviendo el sentido de pertenencia y el cuidado del entorno entre los ciudadanos.
TE SUGERIMOS Supera meta croquetón Lerma 2025: Buscaban 2 toneladas de alimento y lograron casi 3
El Centro Administrativo Concordia, inaugurado recientemente, representa un avance en la modernización de la atención ciudadana, al concentrar en un solo lugar los servicios gubernamentales de los niveles de gobierno. Esta acción busca hacer más eficiente la relación entre el gobierno y los habitantes, eliminando barreras burocráticas y mejorando la accesibilidad a trámites esenciales.
Además, el gobierno ha impulsado iniciativas en áreas como educación, cultura, deporte y salud, con la ejecución de más de 38 proyectos en tan solo tres meses. El DIF municipal ha fortalecido la asistencia social, apoyando a familias en situación vulnerable y promoviendo acciones para el cuidado de los animales. En tanto, el IMCUFIDE ha trabajado en la modernización de espacios deportivos y la promoción de la actividad física como un eje central para la salud y el bienestar.
A diferencia de administraciones anteriores, "esta gestión ha optado por un modelo de inversión responsable, asegurando que cada obra y programa se realice sin generar deuda, lo que garantiza una estabilidad financiera para el municipio".
TE SUGERIMOS Alcalde de Lerma presenta el más emocionante Festival Internacional Cultural Martín Reolín Varejón
El presidente municipal destacó que este nuevo capítulo en la historia de Lerma se está escribiendo con trabajo y compromiso, priorizando siempre el bienestar de la comunidad. Con 100 días de resultados tangibles, Lerma avanza hacia un futuro en el que la participación ciudadana y la mejora continua sean los pilares de su desarrollo.