Alcalde electo de Tlalnepantla, denuncia a Tony Rodríguez de obstaculizar el proceso de transición

Comunicación XXI
11.09.24 11:32 PM Comentario(s)

Raciel Pérez acusa al alcalde actual de corrupto y prepotente, ya que pregona que ha dado dinero a jueces del TEEM para anular el proceso electoral

Raciel Pérez, alcalde electo de Tlalnepantla, denunció arbitrariedad y prepotencia del actual presidente municipal, Tony Rodríguez, al negarse a iniciar el proceso de entrega - recepción del ayuntamiento, argumentando que los magistrados del Tribunal Electoral del estado de México anularán las elecciones, pues ya les ha dado dinero a una jueza y un juez para que así resuelvan las inconformidades ingresadas.

El ganador del pasado proceso electoral del 2 de junio, dijo que el actual edil busca anular las elecciones recientes "a billetazos", pues "en cada mesa que se sienta, asegura que ya le ha dado dinero a dos jueces y ellos votarán a favor de la anulación del proceso electoral#, el cual, aseguró, lofavoreció ámpliamente y cada que se abre un paquete electoral, aumenta el número de votos en su favor. "Es más, a mi me conviene que se abran todos para aumentar el número registrado a favor de la alianza que encabezamos", dijo refiripendose a su cabildo que lo acompañó en la conferencia de prensa.


El representante de Morena, PT y PVEM, dijo que ha enviado oficios solicitando que se inicie formalmente el proceso de entrega-recepción, conforme a los lineamientos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) pero Tony Rodríguez no acata las instrucciones de las autoridades.

Dijo que la primera reunión debía celebrarse el 17 de septiembre, pero el presidente municipal actual la ha rechazado argumentando que mientras el TEEM no emita la resolución que lo ratifique o anule el proceso electoral, él no le entregará nada, lo cual, asegura,  es una violación a la ley y a la institucionalidad.

Citando el Código Electoral del Estado de México y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, el alcalde electo subrayó que en ningún caso las impugnaciones suspenden los efectos de las resoluciones electorales.

Pérez Cruz añadió que ya ha presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de México y la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México para que se investiguen posibles actos de corrupción y obstrucción en el proceso de transición. Así mismo informó que ingresará otra denuncia para garantizar la protección de sus derechos políticos, ante la LXII Legislatura local.

TE SUGERIMOS Consejo del IEEM acató resolución del TEEM

Respecto al dinero que según Tony Rodríguez ha dado a dos jueces del Tribunal Electoral del Estado de México, aseguró que él no lo cree y que confía plenamente en que las decisiones que emita el órgano electoral serán completamente apegadas a derecho y sin coacción alguna de ningún tipo.

Sin embargo considera que el comportamiento del alcalde en funciones está orientado a desestabilizar el proceso democrático y que además responde a la serie de irregularidades y actos de corrupción que se han dado en su gobierno y no quiere exponerlos lante las autoridades electas, pues sabe que se le fincarán responsabilidades y será llamado a rendir cuentas.

Por último, Pérez Cruz hizo un llamado claro y contundente al actual presidente municipal para que cumpla con la ley, deje de obstruir el proceso de transición y permita que se instalen las mesas de trabajo que garanticen una entrega adecuada de la administración municipal, acción que tendrá que llevar a cabo tarde o temprano.