
En redes le exigen a Claudia Sheinbaum la pronta liberación de los involucrados con el hashtag #RatitaNoEstasSolo
Por: Rogelio P. Alvarez
El youtuber pro-AMLO “Rata Política” y el activista Óscar Zurita fueron detenidos tras ser acusados de grabar los glúteos de mujeres en una marcha feminista en la capital del país. En redes, exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la pronta liberación de los involucrados con el hashtag #RatitaNoEstasSolo.
El hecho se registró el día 2 de noviembre en la Ciudad de México, cuando el youtuber asistió a la marcha a grabar y transmitir contenido para su canal junto a su esposa, en el único video que Rata Política subió a redes, afirma que feministas y un sujeto lo agredieron a él y a su esposa mientras se encuentra arriba de una patrulla.
Según la información disponible, las feministas responsables de estos actos corresponden al campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) ubicado en el Zócalo de la capital. Aparentemente, el arresto se da tras acusaciones, supuestamente falsas hacia el youtuber y su equipo (Óscar Zurita y su esposa), de grabar los glúteos de las mujeres presentes en la marcha.
Los cibernautas aseguran que las acusaciones de las feministas son falsas y diversos creadores de contenido posicionan el hashtag #RatitaNoEstasSolo como tendencia tratando de obtener una respuesta de la jefa de Gobierno y la policía. En este momento, los involucrados aún se encuentran detenidos en la delegación Cuauhtémoc, en el Ministerio Público. Se espera más información en las próximas horas.
