VIDEO - Adolfo Solís y GEM unen fuerzas para rehabilitar Colinas del Sol en Almoloya de Juárez

Comunicación XXI
17.07.25 07:05 PM Comentario(s)

Con encementado, poda, luminarias y más, el alcalde arrancó las obras en el fraccionamiento

Con el inicio del encementado de la avenida Volcán Nevado de Toluca, uno de los fraccionamientos más poblados de Almoloya de Juárez comienza a dejar atrás décadas de olvido. El presidente municipal, Adolfo Solís Gómez, y el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, dieron el banderazo a esta obra esperada por miles de familias.



Los trabajos contemplan el retiro total del pavimento dañado y la colocación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en ambos sentidos de la vialidad, a lo largo de 500 metros. También se construirá un camellón central para mejorar la imagen urbana y dar orden al tránsito.


Durante el recorrido, autoridades y vecinos coincidieron en que Colinas del Sol refleja cómo el abandono impacta la vida cotidiana, pero también cómo el trabajo conjunto puede transformar el entorno. La obra responde a compromisos asumidos por la empresa desarrolladora hace más de 25 años, ahora retomados por el Ayuntamiento.


Además del encementado, el alcalde anunció acciones complementarias como poda, bacheo, trabajos de herrería y el reemplazo de más de mil luminarias para mejorar la seguridad y calidad de vida de las más de 15 mil familias que habitan la zona.


“Traje a todo el equipo de servicios metropolitanos: jardineros, electricistas, grúas… Vamos a dejar Colinas del Sol bien iluminado, pintado y arreglado. En tres meses estará al 100%”, aseguró Solís Gómez.


En el evento también estuvo presente la diputada local Vanessa Linares Zetina, del PVEM, junto con autoridades auxiliares y miembros del Cabildo. Horacio Duarte reconoció el compromiso del alcalde por regresar a las comunidades con acciones concretas y reiteró el respaldo del Gobierno estatal para impulsar proyectos que mejoren la vida de las y los mexiquenses.


“Estamos viendo una nueva forma de gobernar, donde los servidores públicos trabajan para entregar obras que realmente cambien la vida de la gente”, señaló.


Se precisó que la rehabilitación abarcará mil metros en total, con una nueva superficie de concreto hidráulico de 15 centímetros de grosor.



Para cerrar, el presidente municipal hizo un llamado a la comunidad: “En Colinas del Sol somos más los buenos. Hoy les pido que nos unamos para sacar adelante el fraccionamiento con obras que beneficien a todos”.