Un adolescente está muy grave, luego de la intoxicación en escuela de Tabasco

Comunicación XXI
10.10.22 03:32 PM Comentario(s)

Aún no hay resultados sobre lo que los intoxicó ni quien puso la sustancia en sus vasos de agua

Bochil, Tabasco.- Después de reportar la intoxicación de 110 niños, supuestamente con cocaína, en la escuela secundaria Juana de Asbaje de Bochil, Tabasco; reportan a un iniño muy grave, intubado en clínica del IMSS de Tuxtla Gutiérrez.

La versión oficial dada en entrevista por el Fiscal de Adolescentes de Tabasco informó que de los 57 ingresados al hospital, se dieron de alta a 56, aunque se reporta que 13 tuvieron que regresar al hospital por seguir presentando malestares, mareos, taquicardias , entre otros síntomas.


El Fiscal José Eduardo Morales, dijo que las 35 pruebas toxicológicas que hicieron las autoridades, dieron negativo a cocaína, canabis, opio y otros enervbantes; aunque informó que hay tres pruebas particulares que sí dieron positivo. Así mismo informó que el ayuntamiento de Bochil ha pagó 30 pruebas más y están en espera de los resultados.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no se sabe qué fue lo que causó la intoxicación, por lo que recogieron termos y vasos de plástico con residuos del agua que bebieron para determinar su contenido. Dijo que el agua, algunos la llevaban de su casa y otros la tomaron de la institución escolar.

Por el momento, reveló que se han iniciado más de 30 denuncias  de parte de padres de familia y por el momento, las clases están suspendidas hasta que se tengan los resultados definitivos.