Acusan a alcalde de Jiquipilco de cómplice en atropellamiento donde murió una niña

Comunicación XXI
28.02.24 11:30 AM Comentario(s)

Su chofer estaba ebrio, aseguran, y ya fue detenido, pero aseguran que el edil estaba en el vehículo cuando huyeron

Jiquipilco, Méx.- La tranquilidad de Jiquipilco se vio sacudida tras un trágico incidente el pasado 26 de febrero de 2024, cuando la camioneta, supuestamente del presidente municipal, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, conducida por su chofer, Miguel Ángel, atropelló a tres personas frente a la presidencia municipal; por este motivo, la pequeña Dulce de año y medio perdió la vida.


La denuncia sobre este hecho ha cobrado fuerza en las redes sociales, donde se ha viralizado el pedido de justicia. Según la denuncia que circula en línea, el presunto responsable del atropellamiento sería Miguel Ángel N, chofer del alcalde de Jiquipilco, a quien acusan de conducir ebrio; sin emabargo testigos presenciales aseguran que el primer edil también viajaba en el vehículo en el momento del impacto y ambos huyeron del lugar.


TE SUGERIMOS Video: No a la cacería política, pero tampoco a la impunidad: Enrique Vargas del Villar


Usuarios de redes sociales aseguran que el vehículo involucrado en el incidente pertenece al alcalde, aunque aún no se ha confirmado si efectivamente él, Felipe Sánchez, se encontraba dentro del automóvil en el momento del accidente o no.


Se informa que Miguel Ángel N, el chofer señalado, ya se encuentra bajo custodia, mientras que los padres de la menor fallecida claman por justicia y piden a las personas que presenciaron el accidente, se presten como testigos para lograr justicia para Dulce. Sin embargo, la comunidad lamenta que algunas personas que vieron todo lo que pasó se nieguen a proporcionar sus testimonios para el esclarecimiento del caso.


TE SUGERIMOS Tercer alcalde del PRI, perseguido por la justicia; Oscar Sánchez de Almoloya de Juárez


En medio de este doloroso suceso, familiares, amigos y conocidos de las víctimas en Jiquipilco, se une en un llamado a la solidaridad y la búsqueda de la verdad. Como destaca una usuaria en redes sociales: "Mamá y papá buscan que se haga justicia, pero realmente hay personas que vieron los hechos y no quieren hablar. ¿Por qué ser así? Debemos apoyar, hoy por ellos, mañana por nosotros". Algunos comentan que no quieren hablar por temor a represalias.


El pueblo de Jiquipilco espera que este incidente se esclarezca y no quede impune, que se haga justicia para las víctimas y sus familias, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico acontecimiento que ya está en manos de las autoridades.


TE SUGERIMOS Video: Catean palacio municipal de Toluca; buscan a Raymundo Martínez Carbajal