Detiene FGJEM a tres mujeres policía de Chimalhuacán acusadas de secuestro

Comunicación XXI
02.04.22 08:01 PM Comentario(s)
Presuntamente secuestraron a una activista y la mantuvieron desaparecida

Hay plantón feminista por este presunto acto de abuso policial

Chimalhuacán, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició de oficio una carpeta de investigación en contra de tres mujeres policía de tránsito, por el delito de lesiones en agravio de una mujer.

Estas elementos en activo fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl por también policías municipales de Chimalhuacán, donde se inició la carpeta de investigación, intervención de médico legista y de la Policía de Investigación, para deslindar responsabilidades.


En redes sociales circuló la denuncia de "desaparición forzada"

Aseguran que la Policía de Chimalhuacán cometió el delito de desaparición forzada a bordo de las patrullas TM915 y TM820 a las 8:40 de la noche de ayer, en contra de una mujer que protestaba por el secuestro de una familiar.

Irene Cervantes Martínez, la agraviada, estuvo desaparecida por varias horas y en la comandancia aseguraban no saber nada de ella, por lo que iniciaron la movilizaciones para poder encontrarla.


Instalan plantón permanente en oficinas de la FGJEM Chimalhuacán

Más tarde informaron, en redes sociales, que la mujer había aparecido, muy golpeada, probablemente violada,  y que un médico legista le realiza los estudios pertinentes para determinar el tipo y grado de lesiones.

En los últimos momentos, las manifestantes montaron tiendas de campaña y se instalaron en plantón feminista frente a oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Chimalhuacán.
Último momento; mujeres que estaban en el plantón fueron golpeadas por policías durante la madrugada