
Provoca afectaciones en servicios críticos como el 911 en Estados Unidos, aerolíneas, bancos y grandes empresas en todo el mundo, incluyendo México
Un falla de Microsoft se presentó esta mañana, la cual afectó a muchos sistemas a nivel mundial. Entre los afectados están aeropuertos de todo el mundo, plataformas bancarias y hasta sistemas de cobro con tarjetas de crédito.
Se informó que el problema se debió a una actualización de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike lo que originó la caída a nivel mundial de Microsoft, desatando un efecto dominó que afecta a una amplia gama de servicios críticos. Desde fallos en los sistemas de Microsoft hasta interrupciones en el servicio 911 en varios estados de EE.UU.
CrowdStrike es una de las plataformas de ciberseguridad más importantes a nivel mundial. Su tecnología, conocida como Falcon, se basa en la nube y utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar, prevenir y responder a ataques en tiempo real.
Esta situación es especialmente grave debido a la dependencia que muchas organizaciones tienen de los servicios de CrowdStrike para mantener la seguridad de sus datos y sistemas.
La firma dijo que el problema ya se resolvió y que sólo afectó al sistema windows, pues plataformas como apple o Lunus, no se vieron afectadas.