
La adolescente de 15 años narró lo ocurrido
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gilberto “N” de 30 años en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 15 años, hija de su exnovia, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, además le fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
El día 8 de diciembre del año 2019, el sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Reforma Tlalmimilolpan, en el municipio de Lerma, donde se encontraba la víctima, a quien le habría realizado tocamientos en las partes íntimas.
La adolescente posteriormente narró lo ocurrido a sus familiares, por ello fue denunciado este ilícito ante la Fiscalía Estatal y con el avance en la indagatoria, fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.
Elementos de la FGJEM realizaron diversas diligencias de gabinete y campo que derivaron en la captura del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.