Abandonan a bebé y muere, en Ecatepec

Comunicación XXI
28.06.23 03:38 PM Comentario(s)

Encontraron al menor en unas bolsas de plástico junto a un árbol

Este miércole, vecinos de la calle John F. Kennedy localizaron a un recién nacido abandonado en bolsas de plástico junto a un árbol en Ecatepec.

TE SUGERIMOS Localizan a recién nacido abandonado en calle de San Felipe del Progreso

Agentes municipales pidieron el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y calcularon que el bebé tenía entre 30 y 32 semanas de gestación.

Paramédicos señalaron que presentaba hipotermia y paro cardiorespiratorio, por lo que llevaron a cabo maniobras de reanimación y lo trasladaron al hospital de Las Américas.

El pequeño fue ingresado al área de urgencias donde su estado de salud fue reportado como grave.

Pese a los esfuerzos de los servicios de salud, minutos más tarde se notificó que el bebé habia perdido la vida por lo que se notificó que se realizarían las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de estos hechos.

TE SUGERIMOS Chofer de autobús abandona a 38 pasajeros para irse a emborrachar


Secretaría de Salud informa que el recién nacido tenía aún el cordón umbilical
 
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que, con relación a un bebé recién nacido, localizado en el municipio de Ecatepec, el pequeño fue encontrado en la vía pública por una persona, quien solicitó auxilio a personal de emergencias, los cuales acudieron e hicieron el traslado al Hospital General “Las Américas” y reportaron que el menor aún contaba con el cordón umbilical, mismo que fue retirado por los paramédicos en ambulancia de atención prehospitalaria.

De igual manera, el personal paramédico refirió que al encontrarlo registraba una frecuencia cardiaca de 163 por minuto, frecuencia respiratoria 35 por minuto y temperatura 35.7; no obstante, al ingresar al servicio de urgencias del nosocomio se encontró sin signos vitales, su frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura habían descendido, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones.

Al parecer, se trataba de un bebé prematuro y no lograron mantenerlo con vida

Pese a los esfuerzos del personal médico no se logró la recuperación del bebé, y de acuerdo con la revisión clínicamente realizada, el recién nacido masculino se observó con apariencia de 30 semanas de gestación, talla de 42 centímetros y peso de 1 kilo 510 gramos.

Lamentablemente, fue declarado su fallecimiento a las 8:00 horas, por lo que, a través del área de Trabajo Social de la Unidad Hospitalaria, se dio aviso al Ministerio Público.