A muchos sorprendió el halo solar ¿Ya sabes qué significa?

Comunicación XXI
05.09.23 11:52 AM Comentario(s)

Se avecinan tormentas muy fuertes, este fenómeno eso nos dice

 Ayer muchos se sorprendieron con la aparción de un halo solar, bello fenómeno natural, pero ¿Ya sabes que significa? Todo en este mundo tiene un porqué.


El fenómeno conocido como "Halo Solar" ocurre cuando la luz del Sol atraviesa diminutos cristales de hielo suspendidos en la parte alta de la atmósfera, lo que causa que la luz solar se disperse de manera peculiar y forme un arco de colores alrededor del Sol, similar a un arco iris. Estos halos solares suelen ser un espectáculo impresionante y hermoso que a menudo atrae la atención de las personas.


TE SUGERIMOS Video: Aún hay esperanza para la naturaleza; captan pumas en vida silvestre en Edomex


Los halos solares son un ejemplo de fenómenos ópticos atmosféricos y su aparición se debe a la refracción y reflexión de la luz a medida que pasa a través de los cristales de hielo en la atmósfera. Este efecto puede crear anillos de colores alrededor del Sol, y a veces incluso puede dar la apariencia de que hay múltiples soles en el cielo.


Es importante destacar que los halos solares no son raros, pero su visibilidad puede variar según las condiciones atmosféricas y la ubicación geográfica. Cuando ocurren, suelen ser un espectáculo natural asombroso que a menudo se comparte en redes sociales y se disfruta por su belleza.


TE SUGERIMOS Video: Nevado de Toluca y cerro de Jocotitlán reciben su primera nevada del 2022


Los meteorólogos expertos nos dicen, que luego de esta apraición, podrían haber tormentas muy fuertes. La naturaleza habala.