
Rebasó a gran velocidad en plena curva en la Toluca-Valle de Bravo
Uno de los accidente automovilístico más letales y tristes sucedidos esta Semana Santa en el Estado de México, es el registrado en la autopista Toluca-Valle de Bravo; en donde perdieron la vida madre e hija y abuelitos.
Fue justamente el jueves santo, cuando por fin, Bryan, el jefe de una familia muy joven, salió de vacaciones y pretendían pasar el resto de la semana santa en Michoacán. Salieron municipio de Tlalnepantla en un Chevrolet gris con matrícula NBA-22-43 del Estado de México.
Cuenta Bryan que para viajar más seguros, decidieron tomar la autopista de cuota, Toluca-Valle de Bravo, pero al llegar a El Paredón Ejido, en Almoloya de Juárez, se encontró de frente con un vehículo tipo Bora GLI que invadía su carril, circulando en el sentido contrario, a gran velocidad, hacia Toluca, por lo que el impacto frontal fue inevitable, ni siquiera lo vio venir por tratarse de una curva.
Momentos después que parecieron largas horas, paramédicos del SUEM llegaron a prestar auxilio y pudieron constatar que los tripulantes de carro azul, en especial el conductor, estaban alcoholizados y para su buena suerte, se salvaron. Los carros quedaron destrozados, sobre todo el Chévrolet de Bryan; era imposible que el culpable se diera a la fuga porque su auto no podía moverse del lugar.
Debido al impacto falleció la pequeñita Amber Ximena de tan sólo tres años de edad, así como su joven mamá, Paola de 25 años, también los abuelos de Amber, Amparo y Maximiliano de 83 y 80 años, respectivamente, a quienes seguramente hacía poco que vacunaron para evitar que el Covid19 les quitara la vida; una ironía.
Del Monza gris, el único sobreviviente fue Bryan, el conductor y padre de Amber, aunque estaba delicado; fue llevado a un hospital en Toluca. No supo más, pero considera evidente que dejaron escapar al culpable, de quien hasta el momento no se sabe absolutamente nada, después de haber asesinado a toda una familia.
Los deudos no conocen el paradero del chofer del Bora, y aseguran que han acudido a la Fiscalía general de Justicia del Estado de México para saber sobre el caso y el porqué el conductor pudo darse a la fuga si ni estaba en condiciones de hacerlo, por lo que temen que haya recibido ayuda para poder lograrlo. Asimismo aseguran que no les han proporcionado mayor información sobre el fatal accidente
Cibernautas, sobre todo de Tlalnepantla, ciudad de la familia afectada, se han solidarizando con los deudos de la familia y exigen justicia, porque la irresponsabilidad del sujeto del Bora azul fue homicidio de cuatro personas
“Nos negaron más información, solo tenemos la placa del Bora, no sabemos si escaparon o si están libres, en ese momento debieron de detenerlos para declarar pero no pasó así, hicieron lo que quisieron”. asegura Bryan
El agobiado padre manifiesta el temor de que exista impunidad en el caso, porque el responsable sigue en la calle.