
En dos fines de semana, más de mil conductores fueron revisados
Toluca, Estado de México.– En dos jornadas del programa Conduce sin Alcohol, 45 personas fueron detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol, según reportes de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca.
El primer operativo se realizó en los cruces de Jesús Carranza con Venustiano Carranza, y en Residencial Colón con Ciprés. Ahí se entrevistó a 405 conductores y se aplicaron 24 pruebas de alcoholemia, de las cuales 20 resultaron positivas. Como resultado, se enviaron al corralón 16 autos y una motocicleta; tres unidades fueron entregadas a familiares. Entre los sancionados hubo 19 hombres y una mujer.
El segundo punto de revisión fue en avenida Isidro Fabela, junto a la Maquinita, en la colonia Tlacopa. Se revisaron 440 automovilistas y se aplicaron 27 pruebas: 16 positivas y 11 negativas. En este caso, 13 vehículos y una moto fueron llevados al corralón, mientras que dos más fueron entregados a familiares.
Además, la semana pasada otras 39 personas fueron remitidas al Juez Cívico por la misma causa.
La Dirección de Sustentabilidad Vial señaló que estos operativos buscan reducir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y proteger tanto a peatones como a conductores en Toluca.